Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Podcast de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Con Otra Mirada, edición nº61
martes, 24 de julio de 2007

Logotipo del radiooeste.net

Los seres humanos somos unos animales comunicativos. Nos desarrollamos en la medida que nos comunicamos con las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Y la comunicación la conseguimos a través de los sentidos, el oído, el tacto, la vista. No poder oir y consecuentemente no poder hablar o no poder ver o ver mal, limita nuestras capacidades de aprendizaje, al mismo tiempo, que el resto de nuestros semejantes. De ahí que necesitemos la ayuda de en las primeras épocas escolares de apoyo para poder realizar un aprendizaje normal. Cuando somos adultos, uno de nuestros principales problemas que tenemos las personas con discapacidad es el acceso a la información, en general: los papeles, los mensajes en los paneles, los carteles, las líneas de autobús… La vida está llena de informes, de información visual a la que no somos capaces de acceder y que limita nuestra participación en la sociedad. Y que decir de la informática: ¿enemiga o amiga de las personas con discapacidad visual? ¿Nos ayudan o nos desaniman? Hoy nuestro programa está dedicado al acceso a la información de las personas con discapacidad visual y las nuevas tecnologías.

En el Comentario Alfredo nos habla sobre las nuevas tecnologías e Internet para las personas con discapacidad. Pros y contras.

La Tertulia de Con Otra Mirada hoy dedicada a el acceso a la de información de las personas con discapacidad visual y las nuevas tecnologías. ¿Nos facilitan la vida? ¿Nos posibilitan el incorporarnos a la vida diaria de esta sociedad? o ¿nos aislan?

Y la Iniciativa «Con Otra Mirada»: «Cueva virtual y los juegos adaptados para discapacitados» de la Fundación Red Especial.

Contenidos

  • Noticias
  • Tema: El acceso a la de información de las personas con discapacidad visual y las nuevas tecnologías.
  • Comentario:Las nuevas tecnologías e Internet.
  • Tertulia:El acceso a la de información de las personas con discapacidad visual y las nuevas tecnologías.
  • Iniciativa Solidaria «Con Otra Mirada»: «Cueva virtual y los juegos adaptados para discapacitados».

El programa de radio “Con Otra Mirada” se emite a través de radiooeste.net.

Si quieres escuchar el programa completo nº 61 pinta el siguiente enlace: Con otra mirada nº 61


Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas