Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Podcast de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




La visión artificial como posible terapia para degeneraciones de retina.
lunes, 22 de octubre de 2007

De izquierda a derecha José María Casado Aguilera, presidente de Retina Navarra seguido de la Directora General de Asuntos Sociales de Navarra, la Consejera de Salud del Gobierno Foral de Navarra y el Concejal delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pamplona

Dentro de las XIII Jornadas sobre enfermedades hereditarias de retina, organizadas el pasado 20 de octubre de 2007 por la asociación Retina Navarra, el Dr. Rafael Navarro , impartió una conferencia sobre los implantes electrónicos de VISIÓN artificial.

Destacamos de sus palabras la idea de que a finales de año se pondrá en marcha un ensayo clínico en humanos del implante de visión artificial con el objetivo de probar si las personas que lo reciban pueden mejorar su visión.

El Dr. Navarro ejerce en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), lugar en el que junto con otros centros de europa y Estados Unidos se llevará a cabo el ensayo clínico en Humanos.

En esta conferencia se repasa las diferentes alternativas terapeuticas que se proonen para patologías como la retinosis pigmentaria y sobre todo las características del implante epirretiniano que se colocará a los pacientes que formen parte del estudio. En concreto el IMO de Barcelona seguirá a 4 pacientes de los 80 que participarán en todo el Mundo

  • Título: La visión artificial como posible terapia para degeneraciones de retina.
  • Ponente: Dr. Rafael Navarro Alemany. Oftalmólogo de IMO de Barcelona.
  • Fecha: 20 de octubre de 2007
  • Evento: XIII Jornada sobre enfermedades hereditarias de la retina, «la Ceguera puede vencerse»
  • Organiza: Asociación Retina Navarra

Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas