Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Podcast de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Conclusiones: XIII Jornada ARPN. La ceguera puede vencerse
jueves, 25 de octubre de 2007

José María Casado Aguilera, presidente de Retina Navarra expone sus conclusiones de la XIII Jornada sobre enfermedades hereditarias de la retina

José María Casado, presidente de la Asociación Retina Navarra repasa las conclusiones que desde su punto de vista se han producido en la Jornada que el pasado día 20 de octubre tubo lugar en Pamplona la XIII Jornada ARPN: La Ceguera Puede Vencerse, en la que se trató el futuro de las investigaciones en enfermedades degenerativas de retina así como las posibles terapias.

De entre sus palabras podemos destacar la necesidad de que se hagan diagnósticos completos a todas las personas que tienen una patología hereditaria de la retina incluyendo los de tipo genético y también que se hagan lo más rápido pposible.

La responsable del serviciio de oftalmología del Hospital Virgen del Camino, Dña. Henar Heras, también nos hace sus propia reflexión y se compromete a seguir trabajando y mejorando cada día para dar un servicio de calidad. Escucha sus conclusiones

Por su parate la Dra. Ramos, del servicio de genética del Hospital Virgen del Canino también aporta su punto de vista. Escucha sus conclusines.

    Si quieres escuchar las conferencias de las jornadas puedes visitar los siguientes enclaces:

  • La visión artificial como posible terapia para degeneraciones de retina, por el Dr. Rafael Navarro Alemany. Oftalmólogo de IMO de Barcelona.
  • Futuro a medio y largo plazo de las investigaciones en enfermedades degenerativas de retina, por la Dra. Isabel Pinilla Lozano. Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Un comentario sobre “Conclusiones: XIII Jornada ARPN. La ceguera puede vencerse”

  1. GLORIA dice:

    GRACIAS ME PARECE INTERESANTISIMO EL ARTICULO NOS LLENA DE ESPERANZA A TODOS LOS QUE PADECEMOS ESTAS ENFERMEDADES.

    UN SALUDO GLORIA DE AMIRES-MADRID

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas