Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Podcast de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Con Otra Mirada. Programa nº 80
martes, 8 de abril de 2008

En esto días en los que la primavera coge fuerza y los días cada vez son má largos, no podemos dejar pasar de lado algo que nos toca muy de cerca y e la problemática del agua.

Hemos tenido un invierno donde las lluvias han brillado por su ausencia y como se suele decir llueve sobre mojado, pero por falta de lluvia y es que son varios ya los inviernos donde Asturias ya no es lo que era y nuestro paisaje verde ya no lo es tanto.

Todo sabemos lo milagroso que es abrir un grifo y beber un buen trago de agua. Darse una buena ducha, o disfrutar de un paisaje con aguas cristalina en el medio de la montaña.

Pero el agua no surje por generación espontánea. La naturaleza se rebela ante nuestro maltrato y por eso los inviernos ya no son lo que eran y sobre todo las lluvias brillan por su ausencia.

Todos sabemos que nuestro organismo es un 75 por ciento agua y que sin agua no podemo vivir. Sin embargo no valoramo suficientemente este recurso de la naturaleza y lo desperdiciamos continuamente.

¿Qué podemos hacer entre todos y todas para que el agua siga siendo un recurso accesible para todos y todas?

Contenidos

  • Noticias
  • Tema: La problemática del agua
  • Comentario: El Día Internacional del agua: 22 de marzo de 2008.
  • Tertulia:Día Mundial de la Mujer.
  • Película «Con Otra Mirada»: «Agua: de la directora Deepha Metha»
  • Iniciativas Solidarias «Con Otra Mirada»: «Visita a la Casa del Agua en Sobreescobio, Asturias». Y «El día mundial del Parkinson: 11 de abril de 2008»

El programa de radio “Con Otra Mirada” se emite a través de radiooeste.net.

Si quieres escuchar el programa completo nº 80 pinta el siguiente enlace: Con otra mirada nº 80


Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas