Este sitio se ve mucho mejor en un navegador que soporte los estándares web, pero es accesible desde cualquier navegador o dispositivo de acceso a Internet.

Podcast de retinosis.org

Otro sitio más de Sitios de retinosis.org

Búsquedas


Secciones


Apartados




Radio 5 todo noticias se acerca a la retinosis pigmentaria
lunes, 18 de enero de 2010

Logo de ProRetina Therapeutics

El programa entre probetas de radio 5 todo noticias dedicado a la divulgación cientifica en España, se hace eco de la labor investigadora del grupo que lidera el Dr. Enrique J. de la Rosa Cano en el CSIC de Madrid.

El Dr. Enrique J. de la Rosa lleva más de 10 años estudiando la muerte celular programada de los conos y bastones, responsables de la perdida visual de las personas con retinosis pigmentaria.

Junto con otros investigadores ha creado la empresa Proretina Therapeutics, orientada a la busqueda de una solución real para el problema de la retinosis pigmentaria.

El proyecto estrella de esta empresa está relacionado con una molécula, la proinsulina, que puede favorecer el rescate de la muerte celular de llos foto receptores en personas con distrofias de retina y especialmente retinosis pigmentaria.

Si quieres conocer más sobre el tema puedes hacerlo visitando el artículo publicado por el autor en nuestra página web:

    Un estudio descubre que la proinsulina retrasa la pérdida de visión que provoca la retinosis pigmentaria.

Puede dejar un comentario, o hacer un trackback desde su propio sitio.

2 Comentarios sobre “Radio 5 todo noticias se acerca a la retinosis pigmentaria”

  1. javier covarrubias soto dice:

    TENGO 51 AÑOS, DESDE NIÑO HE PADECIDO DE ESTA LA ENFERMEDAD DE RETINOSIS PIGMENTARIA Y FUE POCO A POCO QUE HE PERDIDO LA VISTA YA POR COMPLETO, SOY MUSICO DE JAZZ PROFESIONAL,ACTUALMENTE VIVO EN LA FRONTERA DE MEXICO CON TEXAS, ME GUSTARIA ESTAR INFORMADO ACERCA DE LOS AVANCES QUE OCURRAN EN ESTE CASO, ME ENCANTARIA PODER SER PARTE DE CUALQUIER PROYECTO DE ENSAYO PARA LOGRAR LA CURA O UNA FORMA DE VOLVER A VER.
    GRACIAS POR SU ATENCION.
    JAVIER COVARRUBIAS SOTO

  2. marcos vazquez dice:

    Yo tengo la enfermedad retina pigmentosa no se ke aser necesito k me asesoren

Deje su comentario



Desarrollo: por Ramn Corominas